Pajaritas, vuelven para quedarse

Las pajaritas han vuelto, como las golondrinas, pero a diferencia de estas, ni son oscuras (o no solo) ni se van a marchar así como así. Y es que se trata aceptémoslo, del accesorio masculino de moda.

Tras décadas de destierro y hegemonía de su estirada competidora, la corbata, el lazo de tela ha regresado para reclamar su espacio en el vestuario de hombres, niños y mujeres.

Con el lazo al cuello

Y es que, en efecto, cada vez es más habitual verla adornando cuellos en bodas, bautizos, comuniones y eventos de todo tipo.
Sobre tendencias, hay de todo y subiendo: desde las pajaritas con estampados de microdibujos y motivos florales o geométrico. También ganan terreno las pajaritas personalizadas (sobre todo para eventos muy especiales) y de materiales sorprendentes.

Cómo llevar las pajaritas

En cuanto a las normas para llevarla, tenemos que decir que aquí sí que el protocolo manda, al menos para ellos, usarla con camisa. Y un detalle: las pajaritas nunca se llevan con camisas con los cuellos con botones. También es tendencia usarlas con camisa y chaleco, sin chaqueta. En el caso de las chicas, caben otras opciones: desde utilizarla como parte de un looks “masculino” a versiones 100% femeninas, ¿te atreverías a ponerte una pajarita en lugar de collar para acompañar un escotazo?

Decir también que, aunque un modelo estampado te pueda enamorar por sí solo, debes tener muy en cuenta el tipo de camisa y americana con las que vayas a usarla. Para ello, nada mejor que contar con una marca especializada como Vaya tela creaciones, donde si, por ejemplo, ya cuentas con tu traje o chaqueta y no das con la pajarita que buscas, te confeccionamos la que desees a tu gusto.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *